Categoría: EfeméridesPágina 1 de 4

31 AÑOS DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

Hoy se cumple un nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel en Argentina, donde volaron dicho edificio dejando 22 muertos y cientos de heridos. A 31…

JUSTICIA!

A 11 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE. En la mañana del 22 de febrero de 2012, 51 pasajeros del tren Sarmiento murieron como consecuencia de la negligencia…

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La ONU declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en…

20 de noviembre | Día de la Soberanía Nacional

Se cumplen 177 años de la batalla de la Vuelta de Obligado, simbolo de la lucha por defender nuestra #SoberaniaNacional ante la invasión del ejército anglo-francés.

#DíaDeLaDiversidadCultural

La lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad cultural son la base para construir una Argentina mejor.

¡Feliz día de los y las estudiantes!

Sigamos conquistando derechos y transformando la Educación para construir una universidad pública y gratuita de excelencia en todo el país #DiaDelEstudiante

#17deAgosto – Paso a la inmortalidad del General San Martín

Conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento de José de #SanMartin, padre de la Patria, Libertador de América y defensor de la igualdad y la libertad de los pueblos…

9 de julio | #DiaDeLaIndependencia

Hace 206 años rompimos las cadenas que nos ataban a la corona española. Mas de dos siglos después seguimos trabajando por construir una sociedad con igualdad de oportunidades…

10° Aniversario de la #TragediadeOnce

La corrupción y la desidia de un Estado ausente matan. A 10 años de la tragedia de once, acompañamos a las familias de las víctimas en su lucha,…

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del #Holocausto

Se cumple un nuevo aniversario de la liberación de Auschwitz, el mayor centro de exterminio del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Mantener viva la memoria es la…

¡FELIZ 2022!

En este nuevo año sigamos construyendo la Universidad Pública, Gratuita y de Excelencia que nos llena de orgullo, levantando siempre las banderas reformistas. ¡Feliz año nuevo!

Indultos

Se cumplen 31 años de la firma del decreto 2741/90 donde el ex presidente Carlos Menem indultó a Videla, Massera, Viola, Agosti y otros miembros de las Juntas…