Categoría: HomenajePágina 1 de 6

Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas

LAS MALVINAS, ARGENTINAS Como cada 2 de abril, un reclamo inclaudicable nos golpea la puerta. Y, junto con él, permanecen los más de 600 caídos en combate. El…

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La última dictadura militar en el país duro 2818 días, en ella, Videla, Viola, Galtieri y Bignone abrieron 340 centros clandestinos de detención y tortura. La dictadura disolvió…

¿A que te podes acostumbrar?

Hace 16 años era secuestrado y desaparecido por segunda vez Jorge Julio Lopez, en democracia y después de testificar en el juicio contra Miguel Etchecolatz por delitos de…

46° aniversario de #LaNocheDeLosLápices

Se cumplen 46 años de la noche donde estudiantes secundarios fueron secuestrados, torturados y desaparecidos por la última dictadura militar. Las víctimas de esa noche trágica siguen marcando…

28 años del atentado a la AMIA

Se cumple un nuevo aniversario del atentado a la AMIA y la herida todavía sigue abierta en nuestra sociedad, esperando conocer la verdad de aquella mañana trágica. Seguimos…

Dia Internacional del #Orgullo LGBTIQ+

A 53 años de Stonewall, la lucha por la igualdad de derechos, el respeto a la diversidad y una sociedad libre sigue intacta y mas vigente que nunca.

#NoSeOlvidenDeCabezas

Hace 25 años, José Luis #Cabezas era secuestrado y asesinado después de publicar una foto de Alfredo Yabran en la tapa de la revista Noticias. Por eso, cada…

¿A QUÉ TE PODÉS ACOSTUMBRAR?

Se cumplen 15 años de la segunda desaparición de Jorge Julio Lopez, luego de declarar como testigo y victima de las atrocidades cometidas por el represor Miguel Etchecolatz….

LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

Hace 45 años, la ultima dictadura militar secuestró y torturó a estudiantes platenses que exigian la implementación del boleto escolar para garantizar el acceso a la Educación, derecho…

La Noche de los Bastones Largos

El 29 de julio de 1966, el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía intervino las Universidades, suprimió la autonomía y reprimió con toda la fuerza del Estado…

#AMIA27años

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 horas murieron 85 personas y 151 fueron heridas en el segundo atentado terrorista que sufría el país después del…

103 años del #ManifiestoLiminar

El 21 de junio de 1918 se publicó en «La Gaceta Universitaria» de la Federación Universitaria de Córdoba, el Manifiesto Liminar. En esta proclama, Deodoro Roca levantó las…